POZO A TIERRA Mantenimiento, Instalación La Molina
POZO A TIERRA Mantenimiento, Instalación La Molina. Somos un equipo técnico especialista en el diseño de nuevas tecnologías de puestas a tierra, dar soluciones integrales y de la mejor calidad en proyectos y obras de ingeniería eléctrica y eficiencia energética, incorporando permanentemente tecnologías de vanguardia y desarrollando soluciones que superen las expectativas de nuestros clientes.
🔴🟡🟢EVITE CIERRE NEGOCIO 👉 :https://n9.cl/pozotierra
Mantenimiento de Pozo a Tierra en La Molina
El mantenimiento de un Sistema de Pozo a Tierra corresponde a un conjunto de acciones o procedimientos tendientes a preservar o restablecer un bien a un estado tal que le permita garantizar la máxima confiabilidad.
En esa línea, para el mantenimiento de estos sistemas es necesario considerar los puntos descritos a continuación :
1) Periódicamente se deben medir las puestas a tierra, para revisar si se mantienen las condiciones de diseño. Se recomienda una medición anual y, de no practicarse, no sobrepasar un período mayor a los tres años.
2) Adicionalmente a las mediciones, se deberán efectuar revisiones en las cámaras de inspección, realizando excavaciones para determinar el estado físico de los conductores de la malla en distintos puntos. Estas deben realizarse al menos cada cinco años.
3) Mantener siempre un plano actualizado de los sistemas de puesta a tierra.
4) Si se dan las condiciones, realizar mediciones de tensión de contacto y de paso que se presenten sobre la superficie de las puestas a tierra.
Beneficios, Ventajas de Pozo a Tierra en Lima
“El programa de mantenimiento debería considerar una frecuencia temporal de realización de mediciones y evaluación de los datos obtenidos para contrastar con los de diseño del proyecto y aquellos de la normativa. El programa requiere que los instrumentos utilizados estén certificados y que las empresas dispongan de los recursos necesarios para la ejecución de las tareas correspondientes”, sostiene Camilla.
De acuerdo a esto, lo primero que se debe hacer es llevar a cabo la inspección del Sistema de Pozo a Tierra. En base a los datos obtenidos tras la inspección, se procede con el mantenimiento. Si la inspección muestra que se requieren reparaciones, estas deben ser realizadas y garantizar una continua actualización del sistema para el cumplimiento del reglamento mencionado.
“Las pruebas que deben realizarse como parte de una inspección son ensayos de equipotencialidad; medición de resistencia de puesta a tierra; y medición de corrientes espurias o de modo común”
Certificado de Pozo a Tierra en La Molina
En tanto, añade, el registro de inspección del sistema de puesta a tierra debe contener la siguiente información:
a) Condiciones generales de los conductores del sistema.
b) Nivel de corrosión, si es posible.
c) Estado de las uniones de los conductores y componentes.
d) Valores de resistencia.
e) Desviaciones respecto de los requisitos.
f) Documentación de todos los cambios frente a la última inspección.
g) Resultados de las pruebas realizadas.
h) Registro fotográfico.
i) Rediseñar o proponer mejoras del sistema si se requieren.
j) Certificados de calibraciones del o los equipos utilizados para realizar la medición de la puesta a tierra.
Instalación de Pozo a Tierra en La Molina
Construimos todo tipo de pozos a tierra por la forma en que están dispuestos los elementos conductivos se denominan Pozos a Tierra Verticales y Pozos a Tierra Horizontales, Los Pozos a Tierra Verticales son los mas conocidos y tradicionalmente los mas usados, pero los Pozos a Tierra Horizontales son mas eficientes y ayudan mucho en terrenos adversos con mucha piedra o de muy baja conductibilidad es decir de alta resistencia, también son útiles en lugares donde no se puede hacer excavaciones profundas como cerros, laderas del valle de un rio, zona de pantanales o cercanías a playas.
A base de Gel
Son pozos a tierra donde se utiliza como parte del tratamiento alguna dosis de gel o dosis electrolítica o mejorador de terreno, de tal modo que la tierra preferentemente de chacra es tratada con estos elementos que elevan la conductivilidad..
Pueden concebirse del modo vertical o horizontal y también puede tener espirales alrededor del electrodo. Generalmente un espiral de Pozo a Tierra es un conductor de cobre desnudo de entre 35 mm2 a 50 mm2 que va alrededor del electrodo o varilla a modo de espiral desde el inicio al fin teniendo a veces unas distancias promedio de entre 6 a 12 metros de longitud.
A Base de Cemento Conductivo
Son pozos a tierra que utilizan el cemento conductivo, un cemento a base de carbón y otros tratamientos. Se suele hacer un recubrimiento de preferencia cilíndrico empleando tubos de PVC de 3″, 4″ o mas dependiendo del cálculo.
También se dice que un Pozo a Tierra hecho con cemento conductivo esta en la categoría de “Libre de Mantenimiento”, esta tesis se sustenta por el hecho de que al recubrir el cemento conductivo al electrodo de cobre evita la presencia de oxigeno entre el cobre y la tierra evitando así la oxidación y corrosión de los metales, el mantenimiento debe de darse en la caja de registro del mismo modo que los pozos a tierra basados en gel.
Protocolo de Mantenimiento de Pozo a Tierra en La Molina
La instalación de un pozo a tierra en nuestro negocio ú oficina, nos protege cuando nos ponemos en contacto con un equipo electrizado por alguna falla interior, minimizando el riesgo de sufrir un choque o descarga eléctrica.
Mantenimiento de Puesta a Tierra en La Molina
Ofrecemos nuestro servicio en Soluciones a nuestros clientes en :
Mantenimiento, Instalación, Certificado de Pozo a Tierra en La Molina
Contactenos a este whatsapp :